martes, 14 de agosto de 2012

La bancarrota de los intelectuales “lúcidos” o el alemán se instaló en la piecita del fondo.


La tía Veneranda solía decir, refiriéndose a las personas que por su avanzada edad se encontraban en muy malas condiciones físicas y mentales (con Alzheimer avanzado, Parkinson, etc.) “si algún día estoy así mátenme, no me permitan llevar la vergüenza de estar en ese estado”.
No se si el pensamiento de la tía Veneranda es correcto, pero si sé que si algún día llego a estar como Beatriz Sarlo, les pido a mis amigos, parientes o favorecedores que me silencien.
Porque digo esto, porque es patético ver a una intelectual lúcida, a alguien que pasó por diferentes propuestas políticas “revolucionarias”, que dirigió una de las publicaciones culturales mas importantes de nuestro país, que participó en el Club de Cultura Socialista junto a próceres como Portantiero, Aricó, y otros, que tiene excelentes libros de crítica literaria, etc., enarbolar el discurso discriminador y derechista que sostiene en este momento.
El 14 de agosto, en el programa de ese “señor” que pretende hacerse pasar por periodista objetivo, y que de objetivo no tiene nada, y de periodista muy poco, y que dedica su programa a desinformar, a crear una opinión hostil al gobierno popular de Cristina, con comentarios tendenciosos y hasta mentirosos, la Señora Sarlo se despacho con una serie de cuestiones que es muy importante analizar.
En primer lugar, habló en el marco de la estrategia del grupo Clarín, seguramente diseñada por el emérito Magnetto, para quien el viejo refrán “perro que ladra no muerde” es un punto de partida para diseñar su estrategia de confrontación mediática. Muerto Néstor, inteligentemente, el grupo comenzó a virar su estrategia, mientras antes atacaba sin piedad a Néstor, quien era la quintaescencia de la maldad humana, el arquetipo de la destrucción de la democracia y del país, ahora los empleados mas calificados del monopolio, como Sarlo, salen a decir que Néstor era un tipo inteligente, que tenía diálogo con la sociedad, que era un auténtico peronista porque escuchaba (no es necesario recordar que años atrás decían exactamente lo opuesto) y lo que decían de Néstor, hoy lo dicen de Cristina, que es la figura que hay que destruir.
En primer lugar convendría que entendieran, y se los digo porque en su ideología limitada dudo que lo puedan entender, que aunque pudieran destruir a Cristina (cosa que difícilmente lo logren porque los millones de argentinos que creemos en ella vamos a evitar defendiéndola a capa y espada), saldrían no una, sino diez, cien, mil, un millón de Cristinas a ocupar su lugar. Porque no es Cristina un movimiento político, sino es quien tácticamente está hoy al frente de ese movimiento.
Muchos creían que el peronismo se acabaría a la muerte de Perón, la historia demostró que el peronismo podía sobrevivir a su líder, como el radicalismo sobrevivió a Irigoyen, Perón fue un conductor, pero el movimiento era un proyecto político que, y acá si coincido con Sarlo (solo que ella lo dice porque Perón también esta muerto y yo porque lo creo) permitió la inclusión en la política de nuevas actores sociales. Con sus defectos el peronismo le dio voz a millones de ciudadanos y ciudadanas que hasta ese momento habían estado excluidos de la política, habían sido apartados de la ekklesia, un movimiento que desde su nacimiento rompió con la médula de la política conservadora que pensaba que los pobres no pueden pensar.
Curiosamente, esto es lo que dijo Sarlo en el programa de marras, dijo que, palabras más, palabras menos, los que están por debajo de la línea de pobreza no pueden pensar, que cuando votan lo hacen sin pensar, como decir que votan con el estómago porque cuando alguien tiene hambre no puede pensar. Inmediatamente dijo que los sectores medios son los que piensan, si este pensamiento no es discriminatorio, entonces no sé lo que es discriminación.
Una digresión, decir esto es como decir los homosexuales son enfermos, pobrecitos, hacen lo que hacen porque están enfermos, sin entender que el homosexual es un ser humano que elige un compañero sexual de manera diferente a los heterosexuales, solo que como son una minoría sexual se los puede discriminar diciendo que son enfermos, ¿porque no se dice que los heterosexuales son enfermos y por eso se acuestan con personas de distinto sexo?. En este caso Sarlo emplea el mismo mecanismo discriminador, solo que lo hace con una mayoría, los pobres, ya que sostendría que ellos, “pobrecitos” como no comen bien no pueden pensar, es una manera de descalificar al 54% que votó a Cristina, solo que en ese 54% también hubieron pequeños burgueses y aún burgueses que desde su lugar ideológico sí pueden pensar..
Incluso el Alzheimer político de Sarlo la lleva a hacerle decir, que sería deseable un voto ideológico, ¿que es un voto ideológico?, el 54% que votó a Cristina no tenía ideología, no pensaba, tal vez para Sarlo el 17% que votó a Binner, son gente como uno, como ella y esos si que sabían lo que votaban, porque,  siguiendo su razonamiento, comen bien, leen mucho, tienen cultura, participan de las elitistas reuniones en las que los intelectuales dicen la “posta” a la sociedad.
Otra de las barbaridades que dijo, y que demuestra su carencia de argumentos, y pone de manifiesto su gorilismo más visceral, fue cuando se despacho contra el luto de la presidenta, creo que la presidenta tiene derecho a guardar luto y a recordar a su compañero el tiempo que se le de la gana, o mejor dicho, el tiempo que le demande su corazón, me parece de muy mal gusto y propio de un pensamiento vacío, criticar a la presidenta porque viste de negro, Sarlo, donde quedó la “intelectual lúcida”, o es que los dineros del grupo Clarín y de la Nación te nublan los sentidos.
Como Lanata, al ser interrogada por el inefable “periodista objetivo” respondió, respecto de la posición dominante del grupo, que era un eslabón débil, salió a defender la libertad de expresión, sin decir que en el capitalismo, como decía Lenin, la libertad de expresión es la libertad de los dueños de los medios de prensa decir y publicar lo que quieran, recordó que Néstor le dio Canal Trece al grupo y se ocultó tras estos argumentos vacíos para no hablar del monopolio.
Luego vino el momento de hablar de “La Cámpora”, otro de los objetivos políticos de la derecha. Criticó su trabajo en las cárceles, que promueva la salida de presos y enunciando el discurso mas conservador contra las modernas tecnologías sociales de resocialización de los que han cometido delito, habló de la necesidad de someterse a las normas, del respeto a las normas, enunciado que comparte con el P.R.O., claro que cuando el monopolio no respeta una ley votada por los representantes del pueblo, cuando soborna jueces para sostener in eternum su violación de la norma por medio de recursos de amparo de duran uno, dos o mas años, cuando cablevisión cobra ilegalmente lo que se le antoja y no respeta al gobierno constituido que le fija precios razonables, cuando valiéndose de su posición hegemónica en el mercado impone precios salvajes a los usuarios y destruye la competencia, cuando el grupo Clarín usa su poder económico para venderle a las AFJP sus acciones a altos precios para luego recomprarlas a precio vil, estafando a los futuros jubilados, cuando Clarín y La Nación aprovechando su contubernio con la dictadura “roban” Papel Prensa a la familia Graiver, etc., etc. no están violando las normas que Sarlo reclama que se respeten, están haciendo negocios justos, y son justos y lícitos, porque del producido por estos negocios sale el estipendio que ella recibe por vender sus servicios a los monopolios mediáticos.
Incluso, cuando dice que la gente pide que los kirschneristas se vayan de cualquier modo, ella se opone, y yo no le creo, porque pienso que tal vez esté pensando que se vayan de un modo que le permita no ser parte de la actitud desinstitucionalizadora que tienen muchos sectores de la derecha.
Despectivamente dijo que si quieren, esos que no piensan al votar, votar a Máximo que lo hagan, atacando a todo lo que tenga que ver con la familia maldita de la de derecha argentina.
Por eso Sarlo, creo que deberías consultar a un médico de manera urgente, porque por algunas expresiones y maneras de expresarte pareciera que recibiste la visita del alemán que se te instaló en la piecita del fondo, es lamentable que un a persona en el ocaso de vida, por un pedacito de pantalla se vuelva funcional a todo lo que combatió en su existencia, por eso vuelvo a pedirles encarecidamente a mis amigos, si alguna vez me ven es ese estado mental e ideológico, por favor SILENCIENME.
Hasta la próxima   

No hay comentarios:

Publicar un comentario